De esta manera se estima que el aporte oral requiere de entre 1 – 1,5 mEq/kg de peso de la persona. Recomendaciones de ingesta de potasio en la dieta para adultos en la población general y en personas con ERC. Las reservas de potasio pueden variar según peso, sexo, edad e incluso masa muscular, pero es requisito que exista un equilibrio entre pérdidas y ganancias. Bajo estas condiciones, la aldosterona estimula la reabsorción electrogénica de sodio y, por lo tanto, la secreción de potasio en las células principales [36]. En caso de enseñar afecciones en el estómago, puede ser preciso reducir la dosis administrada. Las cápsulas de cloruro potásico tienen que tomarse a lo largo de las comidas o inmediatamente después, tragadas sin masticar ni abrir la cápsula y junto con un vaso entero de agua. Aproximadamente el 2% del potasio corporal total está en el líquido extracelular mientras que el 98% del potasio intercambiable está en el compartimento intracelular, estableciendo el potencial de membrana plasmática en reposo de las células. La eliminación es sobre todo por vía renal (ambiente al 95% y relativamente por vía digestiva3. Esto da un sendero para la absorción electroneutral de cloruro de sodio, previniendo la pérdida excesiva de potasio [37]. Los inhibidores de la aldosterona y los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina generan hiperpotasemia y su administración simultánea provoca un cuadro de intoxicación. Este medicamento se emplea comúnmente en el campo hospitalario, ya que los escenarios de potasio se tienen que monitorizar periódicamente.
Potasio en la dieta en personas con ERC. El potasio es conseguido por el organismo en la dieta y es eliminado por el riñón.
¿Qué nivel de potasio es peligroso? La homeostasis del potasio se consigue ajustando la ingesta con la excreción y asegurando una distribución correcta entre los compartimientos líquidos extra e intracelular. En la intoxicación digitálica, las arritmias cardiacas pueden controlarse en pacientes hipopotasémicos en el momento en que la función renal es habitual y no existe bloqueo cardiaco. La administración de antiinflamatorios no esteroideos hace que aumente la intensidad de las afecciones gastrointestinales. Contraindicado en casos de hiperpotasemia, Simi Biotina en tanto que un incremento agregada produce graves alteraciones; insuficiencia renal con oliguria, anuria o hiperazoemia, insuficiencia suprarrenal, deshidratación grave, traumatismo o quemaduras graves, bloqueo cardiaco grave o terminado; también, durante la administración de diuréticos ahorrativos de potasio.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? Las alteraciones similares con la alteración del equilibrio en la concentración de potasio se corresponden a modificaciones predeterminado o por exceso, denominándose hipopotasemia e hiperpotasemia, respectivamente. Además de esto, Simi Biotina el consumo elevado de cloruro de potasio puede ocasionar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Otra precaución esencial se centra en no regentar una dosis de potasio, en una bolsa de perfusión que consideremos se está agotando, en tanto que esto puede ocasionar un aumento drástico de los escenarios de potasio y por tanto producir una hiperpotasemia. La concentración máxima para una disolución con cloruro potásico no debe ser superior a 40 mmol/l y la velocidad de perfusión no ha de ser mayor a 20 mmol/l, considerándose una velocidad de perfusión segura cerca de 10 mmol/l.
Por norma general los alimentos que usted come suministran todo el potasio que el cuerpo precisa. Como cautelas auxiliares en el momento de preparar la disolución, hay que tener presente que siempre y en todo momento debemos conseguir un resultado transparente, sin contener precipitados o modificaciones de color. El consumo excesivo de cloruro de potasio puede tener efectos negativos en la salud. Tras la introducción de cloruro potásico en el soluto, debe mezclarse bien ambos componentes, agitándolo, favoreciendo de este modo la distribución homogénea del fármaco y con esto eludir el gradiente de concentración al comenzar la perfusión del preparado. De bicarbonato sódico puede ser útil para alcalinizar el plasma y desplazar así de manera temporal el potasio hacia el interior de las células.
También asiste para sostener la estabilidad de líquidos en el cuerpo y a regular la presión arterial. En la práctica habitual de enfermería, es bien conocida la relevancia de un óptimo manejo de los diferentes medicamentos que se pueden administrar en el día a día laboral, teniendo presente sus advertencias, funciones sobre el organismo y teniendo presente las probables alteraciones consecuentes del mal uso. Los suplementos de potasio se toman para reemplazar la pérdida y prevenir la deficiencia de potasio. Sin embargo, algunas enfermedades (por servirnos de un ejemplo, al riñón y al aparato digestivo con vómitos y diarrea) y ciertos medicamentos, singularmente los diuréticos (píldoras para remover líquido), asimismo eliminan el potasio del cuerpo. Centrándonos en el cloruro potásico, el manejo acertado de este deja eludir la aparición de resultados perjudiciales que podrían ser mortales para los pacientes que están a nuestro cargo.
doylesancho35
1 Blog posts