Tratándose de un matrimonio infeliz, la contrariedad para sentir aprecio hacia tu pareja puede ser algo bastante común. Cuando las parejas se sienten desconectadas el uno del otro, tienen la posibilidad de esforzarse por conseguir maneras de reavivar su relación. Con un diálogo abierto y comprensión mutua, las parejas tienen la posibilidad de aprender a recuperar la confianza y curarse de las heridas infligidas por la infidelidad o la traición. Asimismo es importante que las parejas se tomen tiempo para reconectar y disfrutar de la compañía del otro. Esto puede implicar tener citas, pasear juntos o simplemente pasar tiempo de calidad uno con otro. Sin seguridad, pueden aparecer sentimientos como la inseguridad, el temor y el resentimiento, que dañan aún más la relación.
Esto puede dar rincón a enfrentamientos continuos y a una sensación de insatisfacción, en tanto que las dos personas pueden sentirse desoídas, insatisfechas o incapaces de perseguir sus propias pasiones y pretensiones en el matrimonio. Al examinar estas causas, las personas pueden comprender mejor la complicada activa que contribuye a la infelicidad en el matrimonio e iniciar el sendero para afrontar y sobrepasar estos desafíos. Esta sección explora los causantes comunes que contribuyen a la insatisfacción marital, como la carencia de comunicación, la infidelidad y la traición, la incompatibilidad y los problemas económicos. Un matrimonio infeliz es una relación matrimonial caracterizada por el descontento, la insatisfacción y el malestar sensible de uno o los dos cónyuges.
Falta de trabajo en equipo y colaboración en la resolución de problemas y la toma de decisiones
No obstante, los estudios realizados por la sicóloga Levi Baker, en la Universidad de Carolina del Norte, aportan otras luces que pueden ayudarnos a comprender por qué razón muchas parejas infelices siguen unidas. Es obvio meditar que el nivel de satisfacción que una persona tenga en su relación es dependiente en buena medida de lo que esta relación le aporte. No obstante, investigaciones recientes apuntan el papel de los estándares particulares o, dicho de otro modo, de la idea o concepción que cada persona tiene acerca de lo que habría de ser una relación de pareja. Según estos estudios, es muy posible que una pareja que se encuentre en una relación disfuncional sostenga este vínculo por el simple hecho de sus estándares para las relaciones de la pareja son bajos.
El desinterés por los pensamientos, sentimientos y vivencias del otro es otra señal de observación de un matrimonio infeliz. No obstante, cuando las parejas tienen un matrimonio infeliz, es posible que no hagan el mismo esfuerzo por conectar y pasar tiempo de calidad juntos. Un signo de un matrimonio infeliz asimismo se puede observar en el momento en que ya no se procura detallar una conexión y pasar tiempo de calidad juntos. Con esto en mente, pasemos a las 10 señales de advertencia de que podrías estar en un matrimonio infeliz. Antes de continuar adelante con nuestras diez señales de alarma de que andas en un matrimonio infeliz, Maria-Eloa-Brites.Hubstack.Net hay algunas cosas que vas a deber tener en cuenta. La experiencia del matrimonio y de vivir una relación de pareja debería ser algo beneficioso, enriquecedor y satisfactorio para los dos integrantes de ella.
Tomar en cuenta las alternativas
Entonces, si ha elegido hallar formas de permanecer juntos y vivir en su matrimonio infeliz, anímese. Si trabaja duro, lo que halle del otro lado del mal puede ser un individuo más fuerte y posiblemente una exclusiva relación. Muchas sentirse infeliz en el matrimonio proviene de que la ilusión ha sido arrollada por el frenesí de la vida diaria. Para volver a recuperar esa ilusión y esa pasión, debemos invertir tiempo de calidad en la pareja. Tratar de asombrar a la persona suele ser una manera activa de prosperar la relación. "Una vez que comenzamos a reflexionar sobre nosotros, entendemos qué área necesitamos prosperar y los cambios que debemos llevar a cabo para reconstruir la vida matrimonial. Recuerda siempre que cuando nos transformamos en lo mejor de nosotros mismos, atraemos el amor verdadero y duradero", dice Sabático.
¿Por qué muchas parejas infelices siguen juntas?
Comprender las causas, los efectos y las posibles soluciones de los matrimonios infelices puede aportar ideas y acompañamiento a quienes se enfrentan a estos desafíos. Si no estás contenta con tu pareja, podrías estar cayendo en una infidelidad, transformando a otra persona en la prioridad de tu vida, una situación de "tentación". Las personas son más valientes cuando se ocultan tras una pantalla y, si su relación ya está en peligro, entregarse a otra persona, si bien sólo sea virtualmente, empeorará las cosas. Muchas mujeres permanecen en relaciones más de lo debido pues tienden a anteponer las necesidades de los demás a las propias. Y dado que, a menudo, asumen el papel de cuidadoras, pueden perder su identidad y el sentido de sus pretensiones.
joomurilo4697
3 Blog posts